X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6paq

El ministro de Exteriores iraní afirma que Teherán está dispuesto a intercambiar prisioneros con EE.UU.

Publicado: 24 abr 2019 13:47 GMT | Última actualización: 24 abr 2019 14:32 GMT

Además instó a la Administración Trump a utilizar "el lenguaje del respeto" en sus relaciones con otros países.

El ministro de Exteriores iraní afirma que Teherán está dispuesto a intercambiar prisioneros con EE.UU.
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Salvatore Di Nolfi / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha anunciado que hace medio año su país propuso al Gobierno de EE.UU. llevar a cabo un intercambio de prisioneros entre las partes, sin embargo, no ha recibido ninguna respuesta al respecto de Washington.

"Llevemos a cabo un intercambio. Estoy dispuesto a hacerlo y tengo la autoridad para hacerlo", dijo Zarif este miércoles en declaraciones citadas por Reuters.

Según el funcionario, tanto Teherán como Washington consideran que los cargos que pesan sobre sus nacionales detenidos en prisiones estadounidsenses e iraníes "son falsos".

En 2016, Teherán liberó a cuatro prisioneros estadounidenses, mientras que Washington dejó en libertad a siete iraníes en el marco de las negociaciones sobre el acuerdo nuclear del país persa.

Zarif hizo estas declaraciones en respuesta a la campaña de sanciones que el Gobierno estadounidense lleva a cabo contra la República Islámica. "Somos alérgicos a la presión", comentó el canciller, quien además instó a la Administración Trump a utilizar "el lenguaje del respeto" en sus relaciones con otros países.

Las tensiones entre Teherán y Washington resurgieron después de que en mayo de año pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, retirara a su país del acuerdo nuclear iraní firmado en 2015 entre el Grupo 5+1 (Francia, el Reino Unido, China, Rusia, EE.UU. y Alemania) con Teherán, que estipuló el levantamiento de una serie de sanciones contra Irán a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies