El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Detienen a una japonesa en un aeropuerto por tratar de contrabandear 19 lagartijas en su maleta

Publicado:
La pena máxima por este tipo delitos en Australia es de 10 años de prisión o una multa de hasta 147.000 dólares.
FOTOS: Detienen a una japonesa en un aeropuerto por tratar de contrabandear 19 lagartijas en su maleta

Una japonesa fue arrestada este martes en el aeropuerto de Melbourne (Australia) por intentar contrabandear 19 reptiles nativos del país en su equipaje, informa el canal 9News.

Una radiografía de la maleta de Akane Chibana reveló que la mujer, de 27 años, llevaba lagartijas de la especie Tiliqua empaquetadas en bolsas de malla, por lo que fue detenida por los agentes de la Fuerza Fronteriza de Australia en virtud de la ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad.

La joven pretendía llevar a los reptiles en su vuelo de regreso a Japón, sin embargo ahora tendrá que presentarse ante la Corte de Melbourne este miércoles. Se sabe que la pena máxima por este tipo delitos es de 10 años de prisión o una multa de hasta 210.000 dólares australianos (aproximadamente 147.000 dólares estadounidenses).

La jefa del Departamento de Conservación del Medio Ambiente, Kate Gavens, señaló que los animales serán revisados por un veterinario y donados a escuelas u otras instituciones sin fines de lucro si no pueden ser devueltos a la naturaleza al finalizar los procesos legales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7