El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Trump se quejó de su pérdida de seguidores durante una reunión con el CEO de Twitter

Publicado:
Jack Dorsey, director ejecutivo de la compañía, lo justificó diciendo que la plataforma está eliminando cuentas sospechosas en el marco de las nuevas reglas de la red social.
Reportan que Trump se quejó de su pérdida de seguidores durante una reunión con el CEO de Twitter

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se quejó de haber perdido miles de seguidores en Twitter durante su encuentro de este martes con el director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, publica Reuters citando a fuentes anónimas.

Según las filtraciones, el mandatario reflexionó durante una parte "significante" de la reunión sobre supuestas intervenciones deliberadas de los gerentes de la red social destinadas a limitar su número de sus seguidores eliminando sus cuentas.

En respuesta, Dorsey explicó que, en el marco de las nuevas políticas de Twitter, algunos perfiles podían ser borrados por ser fraudulentos o por ser utilizados para enviar 'spam', agregando que la cuenta de Trump no era la única que había perdido 'followers' tras la implementación de estas reglas.

No obstante, el mandatario calificó de positivo el encuentro. "Muchos temas [fueron] tratados en relación con su plataforma y con el mundo de las redes sociales en general. ¡Esperamos mantener un diálogo abierto!", tuiteó el presidente tras la reunión.

"Gracias por su tiempo. Twitter está aquí para servir a toda la conversación pública, y tenemos la intención de hacerla más sana y civilizada. Gracias por la discusión sobre esto", le respondió Dorsey.

No es la primera vez que el inquilino de la Casa Blanca sospecha que la red social trata de quitarle seguidores. "Hace unas semanas [el crecimiento del número de seguidores] era un cohete espacial, ¡ahora es un dirigible! ¿Sesgo total?", escribió en el pasado mes de octubre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7