El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven acude al médico en EE.UU. con erupciones en la piel y le diagnostican gonorrea

Publicado:
La paciente presentaba además dolores musculares y fiebre.
Una joven acude al médico en EE.UU. con erupciones en la piel y le diagnostican gonorrea

Una joven de Dallas (Texas, EE.UU.), acudió al médico tras despertarse una mañana con erupciones en la piel de todas sus extremidades, cuero cabelludo y torso. Más tarde se comprobó que se trataba de una enfermedad de transmisión sexual, según un reporte médico recientemente publicado en la revista The New England Journal of Medicine.

La paciente, de 20 años, llegó a un hospital de la Universidad de Texas con dolores musculares, fiebre y dolores en los tobillos, además de las erupciones cutáneas. Después de los análisis, la joven fue diagnosticada con gonorrea. La paciente indicó a los médicos que unas semanas antes había tenido relaciones sexuales sin protección con su nueva pareja.

La gonorrea puede infectar tanto a hombres como mujeres, provocando infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Esta enfermedad de transmisión sexual puede causar complicaciones graves si no se trata, e incluso desembocar en infertilidad.

Además, la bacteria de la gonorrea es capaz de propagarse a través del torrente sanguíneo de una persona no tratada e infectar otras partes del cuerpo, causando dolor en las articulaciones y erupciones en la piel, como en el caso de la joven estadounidense.

Los síntomas de la paciente en cuestión disminuyeron con un tratamiento con antibióticos, y a los 3 meses "se encontraba bien, sin recurrencia de lesiones cutáneas ni dolor en las articulaciones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7