X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pbo

Filipinas: Estados Unidos tiene que "pensar dos veces" antes de introducir sanciones contra Manila

Publicado: 24 abr 2019 18:50 GMT | Última actualización: 24 abr 2019 18:57 GMT

El viceministro de Defensa Nacional precisó que su país no teme las medidas restrictivas de Washington.

Filipinas: Estados Unidos tiene que "pensar dos veces" antes de introducir sanciones contra Manila
Soldados filipinos en Manila
Erik De Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

Filipinas no teme las sanciones de Estados Unidos y quiere desarrollar buenas relaciones con otras naciones, afirmó el viceministro de Defensa Nacional del país, Cardozo Luna, en una entrevista con RIA Novosti.

"No tememos las sanciones de EE.UU. si desarrollamos buenas relaciones con Rusia", indicó Luna, añadiendo que su país "simplemente aplica su política exterior independiente" y quiere entablar contactos con otros países. En ese contexto, el político hizo hincapié en que las autoridades estadounidenses tienen que "pensar dos veces" antes de imponer restricciones contra Manila.

De acuerdo con Luna, la presión sobre los importadores de armas rusas a través de las sanciones forma parte de "la competencia estratégica" de Washington. En ese contexto, precisó que la India, Malasia e Indonesia compran equipos a Rusia. "¿Los [EE.UU.] sanciona? No pienso que EE.UU. sea muy selectivo. No deberían ser selectivos o perderán a sus socios", subrayó el político.

Anteriormente, el subsecretario de Defensa para Asuntos de Seguridad de Asia y Pacífico de EE.UU., Randall Schriver, advirtió al Gobierno filipino que no debía comprar submarinos y otros equipamientos militares a Rusia. "Creo que deben pensar con mucho cuidado en esto", dijo Schriver. A continuación, el político hizo hincapié en que la adquisición del equipamiento a Rusia no será "útil" para las relaciones entre EE.UU. y Filipinas y destacó que Washington será "mejor socio" que Moscú.

Por su parte, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, criticó al alto funcionario de Defensa estadounidense y afirmó que EE.UU. no tiene ningún derecho a hacer advertencias a Manila.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Exteriores ruso consideró inaceptables los intentos de Washington de que Filipinas deje de comprar armas a Moscú con el objetivo de que las adquieran a EE.UU.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies