El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin afirma que la interacción entre Rusia y China cobra importancia mientras Occidente reclama el liderazgo mundial

Publicado:
Rusia rechaza categóricamente los intentos occidentales de imponer sus "cuestionables" ideales sobre países y pueblos enteros.
Putin afirma que la interacción entre Rusia y China cobra importancia mientras Occidente reclama el liderazgo mundial

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha pronunciado en contra de las aspiraciones de Occidente de hacerse con la hegemonía global a costa del resto de naciones soberanas, y ha destacado el papel de Rusia y China para equilibrar la balanza del liderazgo mundial.

"La interacción ruso-china en materia de política exterior es un factor estabilizador importante en los asuntos mundiales, especialmente porque nuestros países tienen posiciones coincidentes o muy cercanas sobre los problemas clave de nuestro tiempo", aseveró Putin en una entrevista al Diario del Pueblo chino.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia
[Algunos países occidentales] violan groseramente las normas y principios del derecho internacional, recurren al chantaje, a las sanciones y a la presión, tratan de imponer por la fuerza sus cuestionables valores e ideales a todos los países y pueblos

En palabras del mandatario, Moscú se mantiene "categóricamente en desacuerdo" con que ciertas naciones reclamen un liderazgo global único. "Violan groseramente las normas y principios del derecho internacional, recurren al chantaje, a las sanciones y a la presión, tratan de imponer por la fuerza sus cuestionables valores e ideales a todos los países y pueblos", lamentó.

El dirigente ruso tiene previsto reunirse este jueves con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso. Posteriormente se prevé su partida hacia Pekín (China) para participar del 2.º Foro para la Cooperación Internacional Cinturón y Ruta de la Seda.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7