X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pch

Dueño de un restaurante de comida rápida robó casas de millonarios londinenses durante una década

Publicado: 24 abr 2019 23:32 GMT

El hombre ejercía su segundo oficio con gran habilidad: antes de entrar a una vivienda, cortaba los cables de los sistemas de alarma y video-vigilancia. Ahora enfrenta una larga condena en prisión.

Dueño de un restaurante de comida rápida robó casas de millonarios londinenses durante una década
pixabay.com
Síguenos en Facebook

El propietario de un restaurante de comida rápida en el Reino Unido admitió haber robado joyas y dinero en efectivo por un valor de 632.000 libras esterlinas (unos 815.000 dólares) a lo largo de 10 años, informa The Telegraph.

De acuerdo con ese periódico, Asdrit Kapaj, de 42 años y de origen kosovar, incursionó cada tanto, entre 2008 y 2018, en mansiones de millonarios en un suburbio de Londres. Siempre en horas nocturnas, cometió 21 robos y se enfocó en sustraer dinero y joyas, en lugar de artículos electrónicos. Actuaba tan delicadamente que sus víctimas a menudo no se daban cuenta al comienzo de que habían sido objeto de hurto y, en algunos casos, incluso hubo empleados domésticos despedidos al ser acusados injustamente de robo.

El hombre se salvó durante una década de ser atrapado gracias a su extrema precaución: antes de entrar a una casa, cortaba los cables del sistema de alarma y los sistemas de video-vigilancia. Luego se introducía a través de las ventanas, subiendo por escaleras plegables. Una vez dentro, siempre cerraba la ventana para que nadie pudiese sospechar que había un intruso.  

Durante todos esos años, Kapaj, casado y padre de dos hijos, vivió una vida normal en Altringham, Gran Mánchester, mientras dirigía un restaurante especializado en pescado y papas fritas.

La atrevida y prolongada campaña de robos solo llegó a su fin cuando su automóvil fue grabado repetidamente en cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) mientras viajaba de ida y vuelta entre Mánchester y Londres.

Detenido y sometido a juicio, el veredicto será anunciado el 21 de junio. El hombre enfrenta una larga sentencia de prisión.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies