X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pck

Alto funcionario de la ONU visita Colombia para revisar los avances y desafíos del proceso de paz

Publicado: 25 abr 2019 00:20 GMT

Miroslav Jenka tiene previsto reunirse con el Gobierno colombiano y miembros del partido FARC.

Alto funcionario de la ONU visita Colombia para revisar los avances y desafíos del proceso de paz
Una mujer sostiene un cartel que dice "Trato hecho, nunca se deshizo" durante una protesta en apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Bogotá, Colombia, 13 de marzo de 2019.
Luisa Gonzalez/ Foto Archivo / Reuters
Síguenos en Facebook

Desde este miércoles y hasta el viernes, el subsecretario general de asuntos políticos de Naciones Unidas (ONU), Miroslav Jenka, estará en Colombia para constatar "los avances y desafíos del proceso de paz", publicó la organización en comunicado.

Según la misión de verificación de la ONU en el país suramericano, Jenka tiene previsto reunirse con delegados del Gobierno colombiano, miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y organizaciones sociales.

La visita se produce ocho días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU solicitó a Colombia aprobar "cuanto antes" el marco legal que ampara el proceso de paz en el país.  El organismo también expresó su preocupación "por el ritmo actual del proceso de reincorporación y por el asesinato de exmiembros de las FARC-EP".

En el comunicado oficial, Naciones Unidas alertó sobre el "patrón persistente" de asesinatos de líderes y lideresas comunitarios y sociales. 

Cifras de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia señalan que, desde la firma del acuerdo de paz, "se han verificado 163 asesinatos de líderes sociales y defensores de los derechos humanos", recoge Semana. 

El 26 de septiembre de 2016 pasó a la historia de Colombia por ser la fecha en que, oficialmente, se  suscribió un acuerdo de paz entre el Gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos y las FARC, un pacto cuyo contenido el actual mandatario Iván Duque planea reformar por supuestas "fallas estructurales". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies