El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia presenta nuevos tipos de helicópteros en la feria aeroespacial en México

Publicado:
Una de las aeronaves rusas es del tipo Ansat, cuyo prototipo será entregado a México.
Descargar video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha inaugurado este miércoles la tercera edición de la Feria Aeroespacial en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

La Feria Aeroespacial México, o llamada "FAMEX", es una actividad comercial de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa cuyo objetivo es reunir a los líderes de estos sectores para favorecer el intercambio. 

El evento cuenta con la participación de más de 600 empresas de cerca de 40 países. Rusia tiene una importante presencia con la exhibición de una muestra de tres helicópteros; una de las aeronaves es del tipo Ansat, cuyo prototipo será entregado a México según un contrato firmado el año pasado.

"Los tres nuevos tipos de helicópteros que presentamos aquí tienen un gran potencial y grandes ventajas competitivas en cuanto al costo de exportación, fiabilidad y características técnicas de vuelo", dijo el subdirector de Russian Helicopters, Ígor Chéchikov.

Una de las aeronaves presentadas por Rusia puede ser usada para traslado de carga, de pasajeros, labores de rescate, lucha contra incendios y evacuaciones médicas.

Durante los cuatro días de actividades, el Gobierno mexicano espera recibir 200.000 personas y 50.000 visitantes especializados, según anunció el mandatario mexicano. El invitado de honor este año es Canadá. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7