El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan el Reno 10xZoom, un teléfono inteligente con un potente zoom y una cámara retráctil contra caídas

Publicado:
Su cámara frontal cuenta con un sistema de "protección en caída libre" diseñado para detectar en tiempo real cuando el 'smartphone' está cayendo y así retraer de manera automática la cámara para protegerla.
Presentan el Reno 10xZoom, un teléfono inteligente con un potente zoom y una cámara retráctil contra caídas

El fabricante de productos electrónicos chino Oppo presentó este 24 de abril su nueva línea de teléfonos inteligentes Reno en un evento en Zúrich (Suiza). De los tres modelos que entrarán al mercado se destaca el Reno 10xZoom, cuya carta de presentación es la potencia y funcionalidad de su aparato fotográfico, algo que lo ha convertido en un duro rival de Huawei en el país.

La principal característica es su sistema de tres cámaras que ofrece un zoom híbrido de 10 aumentos —al igual que el P30 Pro de Huawei— con una distancia focal variable de 16mm – 160mm. La principal de ellas es una Sony IMX586 de 48 megapíxeles con estabilizador óptico. Incluye un teleobjetivo de 13 megapíxeles y un objetivo gran angular de 8 megapíxeles.

El diseño de su cámara frontal no se queda atrás y es una de sus novedades más atractivas. Esta se encuentra oculta en le parte superior del equipo y su construcción retráctil —en forma de cuña— le permite emerger en el momento de su uso.

Además de cumplir su función para selfis, aloja el 'flash' de la cámara principal y un auricular. Oppo asegura que este mecanismo angular puede soportar 200.000 usos sin fallar. Si se usara 100 veces al día podría tener una vida útil de cinco años en perfectas condiciones.

Sin embargo, eso no es todo. Cuenta con un sistema de 'protección en caída libre' diseñado para detectar en tiempo real cuando el 'smartphone' está cayendo y así retraer de manera automática la cámara, protegiéndola de cualquier daño.

Este dispositivo tiene una pantalla sin bordes de 6,6 pulgadas completamente ininterrumpida —sin 'notch'— con tecnología AMOLED y un vidrio de protección Gorilla Glass 6. Está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento incorporado. Estará disponible dese junio en Europa por unos 800 euros (892 dólares).

Oppo también dio a conocer su terminal Reno 5G, el primer móvil del mercado europeo con esta tecnología de conectividad, que saldrá a la venta en Suiza a finales de mayo por 899 euros (1.000 dólares). El país centroeuropeo está a la vanguardia en este tema y puso en funcionamiento la semana pasada la primera red comercial 5G del continente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7