X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pcv

Japón se disculpa con las víctimas de la esterilización forzada

Publicado: 25 abr 2019 03:14 GMT

Entre 1948 y 1996, el Gobierno nipón autorizó la esterilización de más de 25.000 personas con discapacidades intelectuales, enfermedades mentales o trastornos hereditarios.

Japón se disculpa con las víctimas de la esterilización forzada
El primer ministro japonés, Shinzo Abe.
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El Gobierno japonés se disculpó ante las decenas de miles de personas esterilizadas por la fuerza bajo la ley sobre la protección de la eugenesia, una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos. Las autoridades han prometido pagar una indemnización de 28.500 dólares a cada víctima, informa The Japan Times.

Entre 1948 y 1996, la Ley de Protección Eugénica autorizó la esterilización de más de 25.000 personas con discapacidades intelectuales, enfermedades mentales o trastornos hereditarios para prevenir los nacimientos de descendientes "inferiores".

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, hizo una declaración en la que se disculpó con quienes se sometieron a este procedimiento y agregó que las autoridades harán todos los esfuerzos posibles para poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad.

El Parlamento japonés aprobó una ley sobre daños y perjuicios después de demandas presentadas por aproximadamente 20 víctimas de la eugenesia, que exigían de las autoridades una compensación por un monto de 267.000 dólares cada una. Se espera que la primera decisión judicial se tome a fines de mayo.

 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies