La reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se realiza este jueves en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la cercana isla de Russki, a donde el mandatario ruso hizo su llegada a aproximadamente las 03:30 GMT.
El encuentro entre los líderes se prolongará por aproximadamente cuatro horas, a lo cual se sumarán otras reuniones a nivel de delegaciones. Trascendió que no se tiene prevista la firma de documentos o la realización de una declaración conjunta.
En los primeros minutos de la reunión, Putin estimó positivamente los esfuerzos del líder norcoreano para mejorar las relaciones entre su país y EE.UU., y expresó su convicción de que esta cumbre ayudará a normalizar la situación en la península coreana.
Kim Jong-un, por su parte, externó su esperanza de que esta histórica visita sea beneficiosa para el fortalecimiento de las relaciones "tradicionalmente amistosas" y de "raíces profundas" entre Rusia y Corea del Norte.
La reunión —la primera entre ambos dirigentes corresponde a la primera visita al extranjero de Kim desde su reelección, el pasado 11 de abril, como presidente del Consejo de Estado norcoreano.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!