El presidente ruso, Vladímir Putin, estimó de manera positiva los esfuerzos del líder norcoreano para normalizar las relaciones entre Pionyang y Washington. Además, expresó su esperanza de que esta cumbre ayude a mejorar la situación en la península de Corea.
"Confío en que su visita a Rusia hoy servirá para el desarrollo de las relaciones bilaterales, le permitirá comprender mejor cómo podemos resolver la situación en la península de Corea, qué podemos hacer juntos, qué puede hacer Rusia para apoyar los procesos que se están efectuando actualmente", enfatizó Putin.
Putin mencionó además otros temas por abordar en esta cumbre. "En el plano bilateral, por supuesto que tenemos mucho que hacer para el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas, así como el desarrollo de los contactos humanitarios", indicó el mandatario ruso.
Por su parte, el líder norcoreano expresó su esperanza de que esta histórica visita sea beneficiosa para el fortalecimiento de las relaciones "tradicionalmente amistosas" y de "raíces profundas" entre ambos países.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!