El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sin precedentes: Facebook se enfrenta a una multa de hasta 5.000 millones de dólares por violaciones de privacidad

Publicado:
La Comisión Federal de Comercio estadounidense habría encontrado sustancial evidencia de que la compañía incurrió en múltiples faltas que expusieron datos privados de los usuarios a terceros.
Sin precedentes: Facebook se enfrenta a una multa de hasta 5.000 millones de dólares por violaciones de privacidad

Facebook ha hecho saber a sus inversionistas que espera una multa de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares en relación con su controvertido manejo de los datos de los usuarios de esa red social.

En detalle, la compañía habría violado reiteradamente un acuerdo suscrito en 2011 con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., que la obliga a obtener el permiso expreso de los usuarios antes de compartir su información privada con terceros. Así se desprende de una investigación en curso de esa agencia gubernamental, citada por The New York Times.

La pesquisa examina varias imputaciones contra la empresa de Mark Zuckerberg, entre las que se cuentan el escándalo de Cambridge Analytica –que comprometió la información personal de unos 85 millones de personas– y los contratos secretos con más de 150 empresas, como Amazon y Microsoft, para compartir datos sensibles sin el conocimiento ni consentimiento de los internautas.

En caso de que las negociaciones entre la Comisión y Facebook den como resultado la aplicación de la multa anunciada, se trataría de la más alta sanción financiera impuesta en la historia de dicha agencia. De no llegarse a ningún acuerdo, el caso podría ser llevado a la corte.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7