El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La histórica cumbre entre Putin y Kim tras bambalinas

Publicado:
El encuentro entre el líder norcoreano y el presidente ruso se llevó a cabo este jueves en la ciudad rusa de Vladivostok.
VIDEO: La histórica cumbre entre Putin y Kim tras bambalinas

Este 25 de abril, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron por primera vez en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, para debatir la desnuclearización de la península de Corea y varias cuestiones de la política internacional.

Ruptly ha grabado los preparativos para el evento, que se celebró en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la cercana isla de Russki. Las imágenes muestran las salas de reuniones, pasillos y comedores del establecimiento educativo, engalanados para la cumbre. Además, en el video se puede ver a los empleados que están dando los últimos retoques antes del inicio del encuentro.

Tras la finalización de la reunión, Putin ha declarado en la rueda de prensa que "está contento" con los resultados de las negociaciones y ha definido a Kim como una persona que "sabe llevar una discusión de manera abierta" sobre el conjunto de cuestiones de la política internacional. Al respecto de la solución a la desnuclearización de Corea del Norte, el mandatario ruso ha hecho hincapié en que esta cuestión debe ser tratada en el marco de lo previsto por el derecho internacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7