X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pdx

FOTOS: El primer cráter artificial en un asteroide de la historia

Publicado: 25 abr 2019 12:46 GMT | Última actualización: 25 abr 2019 13:57 GMT

La sonda Hayabusa 2 disparó a principios de abril una carga explosiva sobre la superficie del asteroide Ryugu para recoger muestras de su suelo.

FOTOS: El primer cráter artificial en un asteroide de la historia
jaxa.jp
Síguenos en Facebook

La Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA) ha confirmado este jueves la existencia del cráter creado en la superficie del asteroide Ryugu por el lanzamiento de una bomba desde su sonda Hayabusa 2 a principios de abril.

"El relieve del asteroide ha sido claramente alterado", cita el diario The Mainichi a Yuichi Tsuda, profesor asociado de la agencia.

El primer cráter artificial de la historia tiene unos 20 metros de ancho, ha detallado la JAXA a través de su cuenta de Twitter.

Las cámaras de la sonda registraron la huella del bombardeo desde una altura de 1,7 kilómetros sobre el asteroide. El hallazgo del punto exacto del impacto se produjo en el marco de la Operación de Búsqueda del Cráter (CRA2), realizada por la agencia desde el 23 hasta al 25 de abril.

Previamente, la JAXA había difundido una fotografía en la que se podía observar la eyección de materia del asteroide producida después del bombardeo.

La misión de Hayabusu 2

El pasado 5 de abril, la Hayabusa 2 disparó una carga explosiva sobre la superficie del asteroide Ryugu con el objetivo de crear un cráter artificial del que tomar muestras de suelo para su estudio. La operación fue completada gracias a un dispositivo explosivo de dos kilos de peso del tamaño de una pelota de béisbol. 

La sonda japonesa fue lanzada en 2014 con la misión de recoger muestras de Ryugu y traerlas de vuelta a la Tierra. El objetivo último es arrojar luz sobre el origen y la evolución del Sistema Solar y la materia en que se basa la vida. Se prevé que el regreso de la nave se produzca en 2020.

La próxima misión de la Hayabusa 2, que tendrá lugar a principios de mayo, será recoger escombros de aquellas partes del asteroide que todavía no hayan sido expuestas a la radiación solar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies