El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guerra política en las redes: Un hijo de Bolsonaro arremete contra el vicepresidente de Brasil

Publicado:
El mandatario brasileño asegura que "siempre estará al lado" de su vástago.
Guerra política en las redes: Un hijo de Bolsonaro arremete contra el vicepresidente de Brasil

Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lleva toda la semana incendiando las redes con ataques al vicepresidente del Gobierno, Hamilton Mourao, a quien acusa de ir contra su padre.

"Es extrañísimo el alineamiento [de Mourao] con políticos que detesta el presidente. Cualquier persona sabe que Jean Wyllys no salió de Brasil por persecución, sino por una experta jugada política cultural", escribió Carlos.

El concejal –apodado el 'pitbull' por defender siempre a su padre– hacía referencia al diputado homosexual brasileño Jean Wyllys, acérrimo oponente de Bolsonaro, quien hace unos meses anunció su salida del país por las amenazas que sufría. Mourao declaró recientemente que el diputado debería haberse quedado en Brasil.

En otro tuit, Carlos exclama: "¡Son informaciones! No ataco a nadie. Son apenas hechos que ya ocurrieron y me gustaría compartirlos con los amigos".

Apoyo de Bolsonaro

El propio mandatario intentó en vano intervenir para zanjar la polémica. El martes, el portavoz presidencial, Otávio do Rêgo Barros, explicó el deseo de Bolsonaro de poner "punto y final" a esa "pretendida discusión" entre Carlos y el vicepresidente.

Como es costumbre, el presidente dejó claro, a través de su portavoz, el apoyo a su hijo. "Respecto a sus hijos, y en particular a Carlos, el presidente enfatiza que siempre estará a su lado", destacó el portavoz. 

Un día después, el miércoles, Carlos volvía al ataque en Twitter publicando un video de un usuario de Youtube titulado 'General Mourao: ¿el traidor?', y que va acompañado de un mensaje: "Viceministro contrario a ministros y a la agenda que eligió el presidente Bolsonaro".

El concejal publica otro tuit de un usuario que dice: "Fuentes del Palacio de Planalto dijeron que pocas veces detectaron tanta ambición presidencial en alguien como el vicepresidente Mourao".

Su hermano, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, salió en su defensa y en una entrevista al periódico O Estado de S.Paulo afirmó que las declaraciones de Mourao están "causando bastante ruido", y advirtió que "existen límites".

Según la prensa, este aumento de tensión es consecuencia de las críticas por parte del escritor de extrema derecha Olavo de Carvalho, quien es considerado el 'gurú' de Bolsonaro, contra Mourao y los militares que integran el ejecutivo.

Carvalho tuiteó el martes: "Señor Presidente: comencé a reclamar contra Mourao porque ofendió gravemente varias veces a Su Excelencia. El país entero sabe eso".

Mourao, que el mes pasado ya expresó sus quejas frente a los continuos ataques de Carvalho, optó esta vez por mantener la calma. El vicepresidente ignoró los comentarios de Carlos Bolsonaro y tras ser cuestionado se limitó a decir: "Cuando uno no quiere, dos no pelean. ¿Está bien? Entonces, sobre este asunto cambio de página".

Desde que asumió su cargo a Mourao se le considera "un moderado". El vicepresidente se ha opuesto a una hipotética intervención armada en Venezuela y ha desaconsejado el traslado de la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, entre otras medidas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7