Actualidad

FOTOS, VIDEO: China muestra al público su destructor de nueva generación por primera vez

Publicado:
Con un desplazamiento de 10.000 toneladas, el buque está dotado de 112 lanzadores verticales con capacidad de portar misiles tierra-aire HHQ-9.
FOTOS, VIDEO: China muestra al público su destructor de nueva generación por primera vez

Entre los 32 buques y 39 aviones que mostró la Armada china en el reciente desfile en el puerto de Qingdao durante las celebraciones del 70.º aniversario de su fundación, uno de sus navíos atrajo el especial interés de los expertos internacionales. Se trata de la primera demostración pública del Nanchang, un enorme y potente destructor del tipo 055 fabricado en China según las tecnologías de sigilo, exhibido por primera vez ante los 13 países participantes invitados, desde Rusia hasta Australia, la India, Japón o Vietnam. 

El buque [con el número 101, en medio del video mostrado a continuación], que es la cabeza de serie de destructores de este nuevo proyecto, ha atraído el interés de los analistas navales por dos características: su desplazamiento y cantidad de armas que porta. 

Con un desplazamiento de 10.000 toneladas, el buque está dotado de 112 lanzadores verticales con capacidad de portar misiles tierra-aire HHQ-9, misiles de crucero antibuque YJ-18 y misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10, según China Daily.

El cañón principal es el H/ PJ-38 de 130 mm, pero hay informes de que este buque podría eventualmente ser equipado con un cañón adicional. El destructor usa radares de bandas X y S, lo que le permite rastrear objetos furtivos de varios tamaños.

El destructor, técnicamente lo suficientemente grande como para ser clasificado como un crucero, tiene una capacidad de carga sustancial que le hace similar a los cruceros de la clase Ticonderoga de la Armada de EE.UU.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT