El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Una musulmana responde a las protestas contra su religión con una sonrisa que se volvió viral (FOTOS)

Publicado:
Esta joven se tomó una fotografía mientras realizaba un gesto por la paz ante manifestantes contra el islam.
EE.UU.: Una musulmana responde a las protestas contra su religión con una sonrisa que se volvió viral (FOTOS)

"El islam es una religión de sangre y asesinato", rezaba uno de los tantos carteles que portaban manifestantes que repudiaban una convención de la comunidad musulmana que tuvo lugar el pasado fin de semana en Washington (Estados Unidos), pero la protagonista de esa protesta fue una mujer ataviada con un velo cuando apareció en una fotografía que se volvió viral

Shaymaa Ismaaeel, de 24 años, se encontró por primera vez con esas personas que despreciaban su fe cuando intentaba acceder a la convención del Círculo Islámico de Norteamérica del Norte el pasado 20 de abril, pero siguió su camino. Al día siguiente, tras comprobar que seguían "muy molestos", su rostro "se iluminó" y decidió "combatir su odio con amabilidad".

En la instantánea, esta joven luce sonriente mientras realiza un símbolo de paz con su mano. "Quería que vieran la sonrisa en mi cara y lo feliz que estaba de ser yo y caminar como una mujer musulmana", explicó.

"Hoy, más que nunca, somos conscientes de nuestras luchas y queremos defendernos a nosotros mismos", así como "mostrarles que seguiremos siendo amables sin pedir disculpas y continuaremos difundiendo el amor frente al fanatismo", detalló Ismaaeel.

Ver esta publicación en Instagram

May Allah keep you smiling Ameen.

Una publicación compartida de شيماء (@shaymaadarling) el

Mientras sonreía, un hombre se acercó, le dijo que su cara "debería estar cubierta" y definió su religión como un "culto".

Este documento gráfico ha obtenido casi 294.000 'me gusta' en las redes sociales.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7