X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pff

Un multimillonario acusado de tres asesinatos denuncia que editaron su confesión televisada

Publicado: 25 abr 2019 21:33 GMT

El abogado de Robert Durst asegura que los cineastas recombinaron sus palabras en 'La maldición' para fomentar el espectáculo.

Un multimillonario acusado de tres asesinatos denuncia que editaron su confesión televisada
Robert Durst.
Mark Boster / Reuters
Síguenos en Facebook

Robert Durst, un multimillonario acusado de tres asesinatos y protagonista de la serie documental 'La maldición' —que incluyó su presunta confesión en el episodio final— planea demandar a los productores de ese proyecto, Andrew Jarecki, Marc Smerling y Zac Stuart, por haber editado sus palabras cruciales, informa The New York Times este jueves.

Los abogados del confeso aseguran que el monólogo de su cliente que quedó grabado cuando abandonó la sala donde le entrevistó Jarecki era más largo y que pronunció las frases difundidas —"¿Qué diablos hice? Los maté a todos, por supuesto"— en un orden diferente, como indica la transcripción de sus palabras.

"No sé qué esperaban obtener. No sé qué hay en la casa. Oh, quiero esto. Los maté a todos, por supuesto. [poco claro] Quiero hacer algo nuevo. No hay nada nuevo sobre eso. [Inaudible: posiblemente, "desastre"] Él tenía razón. Yo, no. El eructo. Tengo dificultad con la cuestión. ¿Qué diablos hice?", habría murmurado Durst cuando el micrófono que llevaba puesto aún funcionaba.

"Hoy estamos aquí porque el objetivo de los productores de 'La maldición' consistía en ganar Emmy y no documentar la historia de Bob. Es espectáculo, no un documental", comentó el abogado Dick de Guerin.

La película que le hace hablar

El protagonista, Robert Durst, es sospechoso de haber matado a su mujer, Kathleen, en 1982; a su amiga Susan Berman en 2000; y a Morris Black, un vecino, en 2001. A pesar de suscitar interés mediático durante décadas, nunca fue condenado por esos crímenes debido a la falta de pruebas.

En 2010, se hizo verdaderamente famoso cuando el director de cine estadounidense Andrew Jarecki estrenó la película 'All good things' ('Todas las cosas buenas' o 'Crimen en familia', en los países hispanohablantes), cuyo guión se basaba libremente en lo que se suponía que había sucedido.

A Durst le gustó: contactó a Jarecki para que le grabara dos largas entrevistas, que dieron pie a seis episodios de la serie documental 'La maldición'. Durante el proceso, el cineasta afirma que llegó a estar seguro de que ese hombre era un asesino.

El 14 de marzo de 2015, un día antes de la trasmisión del último episodio —que ofrece las polémicas frases—, Robert Durst fue arrestado de nuevo porque la Fiscalía considera que sus palabras suponen una confesión. La audiencia preliminar sobre el caso de Susan Berman terminó en octubre de 2018 y el juicio empezará el próximo 3 de septiembre.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies