El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador amaga con otro memorándum para acelerar aprobación de Ley de austeridad

Publicado:
El pasado 16 de abril, el presidente mexicano firmó un memorándum para cancelar la reforma educativa, lo que levantó una oleada de críticas.
López Obrador amaga con otro memorándum para acelerar aprobación de Ley de austeridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asomó este jueves la idea de enviar otro memorándum para poner en marcha la ley de austeridad, que está pendiente de aprobación en el Congreso de la Unión.

"Estoy esperando que se apruebe la ley de austeridad. Si veo que pasa el tiempo y no se aprueba, como depende de nosotros: memorándum", afirmó esta mañana en su tradicional conferencia de prensa.

El pasado 16 de abril, López Obrador firmó un memorándum para cancelar la reforma educativa aprobada la víspera en la cámara de diputados—, lo que levantó una serie de críticas al calificarla la acción de "inconstitucional" y de atentar contra la separación de poderes. Las voces disidentes no solo se hicieron oír dentro de las filas de la oposición, sino también entre activistas e, incluso, al interior de Morena, el partido que lo llevó a la presidencia de México.

El mandatario latinoamericano explicó que la ley de austeridad contempla la eliminación de privilegios y reducción de costos al interior del Gobierno, lo que representa una de las prioridades legislativas para el Ejecutivo Federal, que aún están pendientes en el Congreso mexicano.

Catorce días después de haber ganado la elección presidencial en la urnas, López Obrador anunció los '50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana', que sirven como sustento para el proyecto de ley.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7