X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pfs

El primer ministro de Pakistán llama "señorita" a un opositor político y lo acusan en Twitter de sexista y misógino

Publicado: 26 abr 2019 00:24 GMT

La periodista y activista de los derechos humanos Gul Bukhari aseguró que haber llamado a Bilawal Bhutto "señorita" no es un acto de menosprecio, sino una demostración de "indecencia" y "sexismo".

El primer ministro de Pakistán llama "señorita" a un opositor político y lo acusan en Twitter de sexista y misógino
El primer ministro pakistaní, Imran Khan
Athit Perawongmetha / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, desató una ola de críticas en Twitter luego de llamar "señorita" a Bilawal Bhutto, actual líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), durante un discurso público este miércoles en el distrito de Waziristán del Sur, en el noroeste del país.

"Yo llegué al poder luchando y trabajando duro, a diferencia de Bilawal 'Sahiba' [señorita en urdu], quien, utilizando la voluntad de su madre, se convirtió en la cabeza de su partido político", afirmó Khan, citado por el diario The Express Tribune.

Bilawal Bhutto asumió la presidencia del PPP luego del asesinato de su madre y dirigente del partido, Benazir Bhutto, en 2007. Su padre, Asif Ali Zardari, a quien le correspondía ocupar el cargo, decidió conceder ese derecho a su hijo. Este año Bhutto, de 29 años, se postula al Parlamento por primera vez.

"Indecencia y sexismo"

Las palabras del también presidente del Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI) fueron mal vistas por muchos usuarios de las redes sociales. La periodista y activista de los derechos humanos Gul Bukhari aseguró que haber llamado 'señorita' a Bhutto no es un acto de menosprecio, sino una demostración de "indecencia" y "sexismo".

"Declaración pobre y misógina (…) No esperamos este tipo de lenguaje de nadie y, por supuesto, [tampoco] del primer ministro", escribió la periodista pakistaní Asma Shirazi.

"Mujeres legisladoras del PTI, ¿se sienten bien llamando líder a Imran Khan cuando cree que ser mujer es un insulto?", preguntó una usuaria de la Red.

El propio líder del PPP respondió al comentario horas más tarde en Twitter, refiriéndose a Khan como un "hombre pequeño en grandes despachos". Asimismo, el exministro de Defensa y de Exteriores del país, Khawaja Asif, afirmó que ese es el "lenguaje real" de Khan.

No obstante, algunos internautas mostraron cierto apoyo al primer ministro, argumentando que se trató de un simple "desliz de lengua" y no de un ataque personal.

Recientemente, Imran Khan protagonizó un polémico episodio al afirmar que Japón y Alemania compartían frontera. El supuesto error geográfico ocurrió durante una conferencia de prensa conjunta —en inglés— con el presidente iraní, Hasán Rohaní, durante la visita oficial de Khan a Irán.

Khan se refería a la relación comercial entre ambos países durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la manera en que lo expresó les dio a muchos la oportunidad de burlarse del primer ministro pakistaní, ya que con su afirmación parecía dar a entender que los dos países eran próximos geográficamente.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies