X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pft

Una avalancha de usuarios en redes sociales responden a la legisladora mexicana que propone no vender cervezas frías

Publicado: 26 abr 2019 00:57 GMT | Última actualización: 28 abr 2019 00:14 GMT

La medida busca combatir la venta de esa bebida alcohólica en locales sin la debida permisología.

Síguenos en Facebook

María de Lourdes Paz Reyes, una diputada del partido oficial Morena, propuso este miércoles que establecimientos en la Ciudad de México dejen de vender cerveza fría, a fin de combatir la proliferación de expendios irregulares, conocidos como 'chelerías', en diversas zonas de la capital del país.

La diputada local propuso, por ello, modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles de Ciudad de México para clausurar estos negocios que venden bebidas alcohólicas en el interior de sus locales o en la vía pública.

"En la Ciudad de México hemos presenciado que en los últimos meses se han incrementado los lugares donde se oferta la cerveza para su consumo inmediato; sin embargo, la modalidad irregular con la que operan estos comercios va desde la venta callejera de productos en envase abierto, hasta dentro de los establecimientos, que deberían contar con un permiso para la venta de bebidas por copeo", explicó la legisladora.

Enoja a internautas

El descontento de los capitalinos se manifestó a través de la etiqueta #ConlaCervezaNo, con el que argumentaron sus razones para oponerse a la idea de que la bebida se comercialice 'al tiempo'.

Algunos cuestionaron que el partido oficialista prohiba la cerveza fría, pero busque legalizar la marihuana.

Otros pidieron a los legisladores no proponer iniciativas de este tipo.

Algunos internautas no perdieron oportunidad para mencionar algunas de las polémicas propuestas de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (abanderado por Morena), como la que implicó el cierre de las estancias infantiles. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies