El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un invita a Putin a visitar Corea del Norte tras la cumbre de Vladivostok

Publicado:
La breve visita de Kim a Rusia se produjo apenas dos meses después de la reunión entre el líder norcoreano y el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Vietnam.
Kim Jong-un invita a Putin a visitar Corea del Norte tras la cumbre de Vladivostok

El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó a Vladímir Putin a visitar Corea del Norte durante las conversaciones que ambos dignatarios mantuvieron en la ciudad rusa de Vladivostok, informa TASS citando KCNA. De acuerdo con la agencia nacional norcoreana el jefe del Estado ruso, a su vez, aceptó la invitación.

El que fue el primer encuentro personal entre los dos líderes tuvo lugar este jueves en la isla Russki de la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso. La histórica reunión se centró en el desarrollo de los lazos bilaterales entre los dos países, así como en el tema candente de la desnuclearización de la península de Corea. Kim y Putin también acordaron impulsar el comercio mutuo, la economía, la ciencia y la tecnología, así como los contactos de alto nivel, incluidas las visitas de alto nivel.

La breve visita de Kim, que llegó a territorio ruso el miércoles en su tren personal blindado, es la primera de un líder norcoreano a Rusia desde 2011, y se produjo apenas dos meses después de la cumbre que mantuvo en Hanói (Vietnam) con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Kim Jong-un aseguró que en la capital vietnamita Washington adoptó "una actitud de mala fe", y enfatizó que la paz y la seguridad en la península coreana dependerán por completo de la actitud futura del país norteamericano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7