El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron llama a reducir la zona Schengen porque las políticas migratorias de la UE "no funcionan"

Publicado:
"Para estar abierto, necesitas tener fronteras. Para recibir, necesitas una casa", declaró el mandatario francés.
Descargar video

El acuerdo de Schengen y el actual mecanismo de intercambio de migrantes tienen muchos defectos y necesitan arreglos urgentes, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una conferencia de prensa. Europa debe "tener fronteras", incluso si eso significa una zona Schengen más pequeña, especificó.

El mandatario francés argumentó que el acuerdo que garantiza la libre circulación en el área Schengen, aunque es "maravilloso", ya no funciona. También pidió una seguridad fronteriza reforzada, lo que podría implicar tener un Schengen "con menos Estados".

"Para estar abierto, necesitas tener fronteras. Para recibir, necesitas una casa. Es decir, necesitamos fronteras, necesitamos reglas", señaló Macron, añadiendo que "hoy no todo funciona como debería".

El área Schengen comprende 26 Estados, incluidos 22 miembros de la UE y 4 países no pertenecientes a la unión: Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein. Lleva el nombre del acuerdo de 1985 que abolió las fronteras internas, permitiendo a las personas viajar dentro de la zona libremente de un país a otro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7