El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren gracias al telescopio Hubble que el espacio se expande más rápido de lo esperado

Publicado:
Se realizaron nuevas mediciones observando la galaxia Gran Nube de Magallanes.
Descubren gracias al telescopio Hubble que el espacio se expande más rápido de lo esperado

La NASA ha revelado que el universo se está expandiendo un 9% más rápido de lo que debería, en función de la trayectoria observada tras el Big Bang.

El hallazgo ha sido posible gracias a las nuevas y precisas mediciones del telescopio espacial Hubble, que reducen las posibilidades de disparidad a 1 entre 100.000, alejando el desajuste de una casualidad y desconcertando a los físicos, reforzando la idea de que se necesitarían nuevos estudios científicos para explicar el nuevo comportamiento del cosmos.

Para llegar a esta conclusión, los astrónomos han definido un número que relaciona la distancia a la que se encuentra una galaxia y la velocidad a la que se aleja, conocido como 'constante de Humble', analizando 70 estrellas variables Cefeida, que se encuentran en la galaxia vecina Gran Nube de Magallanes, que ayudaron a "reconstruir" la escala de distancia intergaláctica.

La nueva constante no coincide con antiguas mediciones, por lo que se han postulado hipótesis para explicar el cambio a lo largo de la historia del universo. Una de ellas apunta a que la materia oscura (un tipo de materia invisible) afecta a la expansión, un proceso que necesitará de más estudios.

El telescopio Hubble fue lanzado al espacio el 24 de abril de 1990 y sigue captando impresionantes imágenes de los rincones más lejanos del universo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7