X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ph7

Putin: "Las relaciones comerciales y económicas entre Rusia y China alcanzaron un alto nivel sin precedentes"

Publicado: 26 abr 2019 11:58 GMT | Última actualización: 26 abr 2019 14:35 GMT

El presidente de Rusia ha subrayado este viernes que el volumen de comercio entre los dos países ha experimentado un crecimiento del 24,5%.

Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este viernes que la cooperación entre Rusia y China se está desarrollando en todos los ámbitos, ha alcanzado el más alto nivel y continúa creciendo de manera constante, durante la sesión inaugural del 2.º Foro para la Cooperación Internacional Cinturón y Ruta de la Seda, que se celebra desde el 25 hasta el 27 de abril en Pekín. 

"Nuestra cooperación alcanzó un alto nivel sin precedentes y se convirtió en un ejemplo de cómo deberían construirse las relaciones intergubernamentales en el mundo moderno", ha señalado el mandatario ruso, citado por la agencia TASS. 

Asimismo, Putin ha subrayado que el volumen de comercio entre Rusia y China ha experimentado un crecimiento del 24,5%, alcanzando un récord de 108.000 millones de dólares, lo que supera todos los pronósticos.

El mandatario ruso además ha recordado que este año Rusia y China celebran el 70.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y ha subrayado que espera a su homólogo, Xi Jinping, con una visita de Estado, lo que se convertirá en un evento político clave en las relaciones bilaterales.

Proyecto altamente "oportuno y exitoso"

De acuerdo con el presidente ruso, la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda es un proyecto altamente "oportuno y exitoso" que gradualmente está extendiendo su alcance global.

"Me complace mucho tener la oportunidad de reunirme con ustedes hoy, mis colegas chinos, con amigos, y discutir temas bilaterales y cuestiones de relaciones internacionales que sean de interés mutuo", ha concluido Putin, enfatizando que Rusia está preparada para continuar desarrollando las relaciones estratégicas con Pekín.

Lanzado en el 2013, el proyecto involucra inversiones en más de 150 países en Europa, Asia, Oriente Medio, América Latina y África y se espera que impulse significativamente el comercio global y reduzca los costos comerciales a la mitad para los países participantes.

Al mismo tiempo, la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda se ha convertido en un nuevo punto de división entre China y EE.UU., ya que Washington intenta impedir que los países europeos se unan al proyecto. Por su parte, el profesor de comunicación en la Universidad de Houston (EE.UU.) Dani Madrid-Morales ve en el rechazo de EE.UU. y algunos países europeos el deseo de frenar el desarrollo chino.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies