X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6phv

Informe médico: El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tiene un riesgo potencial de "muerte súbita"

Publicado: 26 abr 2019 14:48 GMT

El político, condenado con prisión preventiva por tres años, padece de serios problemas del corazón.

Informe médico: El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tiene un riesgo potencial de "muerte súbita"
Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú, durante un evento en Lima, el 13 de marzo del 2018.
Mariana Bazo / Reuters
Síguenos en Facebook

El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski tiene severos problemas de corazón con posible riesgo de "fibrilación ventricular y muerte súbita", según reporta el informe médico de la Clínica Angloamericana, al cual tuvo acceso El Comercio.  

El documento, firmado por el director de aquel establecimiento, Raúl Cordero, detalla las afecciones que tiene el dirigente, donde se destaca la "hipertensión arterial""fibrilación auricular crónica", "anticoagulación" y "taquicardia ventricular no sostenida", que podrían complicar seriamente su estado de salud ante momentos de tensión.

Asimismo, Kuczynski presenta "asma bronqueal controlada" e "insuficiencia venosa de miembros periféricos inferiores", entre otros diagnósticos. 

Tendría que permanecer internado

En consecuencia, se indica que el paciente "deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos". Además, el texto detalla que se deben evitar las situaciones de stress, estado que podría agravar los síntomas. Por último, el político tendrá que someterse a una dieta estricta. 

Kuczynski, quien ocupó la Presidencia entre julio del 2016 y marzo del 2018, debiendo abandonar el cargo antes de tiempo por escándalos de corrupción, fue internado en la clínica el pasado 16 de abril a las 22:00 (hora local), luego de que la Justicia peruana ratificara su detención preliminar por diez días. Según los análisis médicos, había ingresado con "un cuadro de crisis hipertensiva y dolor torácico agudo".

Además, el viernes 19 de abril fue condenado a tres años de prisión preventiva por el caso Odebrecht, donde se sospecha que hubo lavado de dinero irregular. Resta por saber si las consideraciones médicas pueden producir algún cambio en la condena del acusado. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies