X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6phx

Tiroteo entre militares y sospechosos de los atentados en Sri Lanka

Publicado: 26 abr 2019 14:55 GMT | Última actualización: 26 abr 2019 16:43 GMT

El último balance cifra en más de 250 las personas que murieron a consecuencia de la serie de atentados perpetrados el Domingo de Pascua.

Tiroteo entre militares y sospechosos de los atentados en Sri Lanka
Efectivos del Ejército de Sri Lanka en Colombo, capital del país, 26 de abril de 2019.
Dinuka Liyanawatte / Reuters
Síguenos en Facebook

Un portavoz del Ejército de Sri Lanka ha comunicado que militares se han enfrentado este viernes en un tiroteo contra los sospechosos de los ataques terroristas perpetrados el Domingo de Pascua en diferentes partes del país asiático, informa AP.

El brigadier Sumith Atapattu dijo que el enfrentamiento tuvo lugar en la localidad de Sammanthurai, en la provincia Oriental, cuando las fuerzas de seguridad intentaron ingresar a un edificio en el marco de las investigaciones sobre los atentados. No se informa de víctimas.

La serie de atentados del pasado 21 de abril se cobró más de 250 vidas, y la Policía de Sri Lanka busca a 140 personas que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico, al que se vincula a los ataques.

A lo largo del domingo de Pascua se registraron ocho explosiones en diferentes partes de Sri Lanka. Cuatro de ellas sacudieron la capital del país, golpeando la última de todas a uno de sus suburbios (Dematagoda), cerca de un edificio residencial.

Este 23 de abril, el EI se atribuyó los atentados. Sin embargo, la organización no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies