X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pi8

¿Quién es Joao Félix a quien Cristiano Ronaldo ve como su sucesor?

Publicado: 26 abr 2019 16:38 GMT

El joven futbolista portugués es pretendido por grandes clubes de Europa, que están decididos a pagar su cláusula de rescisión de más de 130 millones de dólares.

¿Quién es Joao Félix a quien Cristiano Ronaldo ve como su sucesor?
El futbolista Joao Félix del S.L. Benfica, Lisboa, Portugal, 11 de abril de 2019.
Pedro Nunes / Reuters
Síguenos en Facebook

El joven futbolista portugués Joao Félix del Benfica se ha convertido esta temporada en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. A sus 19 años, es pretendido por grandes equipos como el Real Madrid, Juventus de Turín, Manchester United, Manchester City, entre otros.

La popularidad de Joao Félix explotó en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa de la UEFA, en el que marcó tres goles al Eintracht Fránkfort alemán (4-2), aunque posteriormente el conjunto luso quedaría eliminado del torneo al perder en la vuelta.

La cláusula de rescisión de Félix en el Benfica es de 120 millones de euros (unos 133 millones de dólares), nada mal para un jugador que debutó en el primer equipo en agosto del año pasado. En la liga portuguesa, este joven futbolista está entre los cinco mayores goleadores con 13 tantos en 22 partidos disputados, pese a que no siempre juega de delantero.

Para aquellos que han trabajado con Joao Félix desde las categorías inferiores, su rápido progreso y el interés de grandes del fútbol europeo no es una gran sorpresa. "Es prácticamente un jugador completo para su edad. Desde un punto de vista emocional y mental, es muy fuerte, a nivel de élite", comentó João Tralhão, quien entrenó a Félix en las inferiores del Benfica.

Por el estilo de juego Joao Félix ya es comparado con su compatriota, el exfutbolista Rui Costa o incluso con el brasileño Kaká. Pero siendo portugués es casi inevitablemente que sea calificado como el sucesor de Cristiano Ronaldo en la selección lusa. El propio Félix dice ser admirador de CR7 y que le gustaría jugar junto a él.

Sin embargo, para el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, las comparaciones que se hacen de esos dos futbolistas no son del todo justas, debido a que tienen cualidades diferentes. "No se pueden comparar cosas que no son comparables. No tienen características iguales. Son dos jugadores de grandes cualidades, pero son completamente distintos", aclaró Santos, quien entrenará a ambos futuras convocatorias.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies