El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Banco Central Europeo: "Si EE.UU. sube los aranceles un 10%, su PIB se reducirá y el de China aumentará"

Publicado:
"Una escalada de las tensiones comerciales podría tener un impacto directo significativo en la actividad de EE.UU.", reza un nuevo análisis de esta entidad financiera.
Imagen ilustrativa

El Banco Central Europeo (BCE) ha presentado un nuevo estudio, que entre otras cuestiones, analiza las consecuencias de una hipotética exacerbación de la guerra comercial que EE.UU. está llevando en contra de China. Según el escenario hipotético, si Washington sube las barreras arancelarias y no arancelarias en las importaciones de todos los socios comerciales un 10%, provocaría que otros países tomen represalias.

"Una escalada de las tensiones comerciales podría tener un impacto directo significativo en la actividad de Estados Unidos", que derivaría en efectos negativos sobre el PIB estadounidense reduciéndolo en un 1,5% en un año, reza el informe.

Con ello, los efectos negativos sobre la confianza derivados de un endurecimiento de las condiciones de financiamiento podrían deprimir aún más el PIB de EE.UU.

El mismo escenario simulado prevé que los productores chinos podrán mejorar su competitividad en terceros países en comparación con los productores de EE.UU., ya que todos los socios comerciales de Washington levantarán las barreras arancelarias y no arancelarias a las importaciones de EE.UU. Esto llevará incluso a una ligera mejora del PIB de China, que aumentaría un 0,6%.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"En cuanto a la zona euro, a pesar de algunas posibles ganancias en las cuotas de mercado de exportación, los efectos secundarios derivados del deterioro de la confianza global probablemente superarán las ganancias en competitividad, causando una disminución general moderada de la actividad" en la zona, indica el estudio.

En conclusión, el BCE apunta que en un año de desarrollo de esta situación hipotética "el comercio global y la actividad global podrían caer más del 2,5% y 1% respectivamente como resultado de los efectos negativos combinados a través del comercio y los canales financieros".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7