El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una ballena choca contra un barco y es arrastrada hasta un puerto mexicano

Publicado:
La tripulación del carguero no se percató de la presencia del cetáceo sino hasta cuando llegó al puerto de destino.
VIDEO: Una ballena choca contra un barco y es arrastrada hasta un puerto mexicano

En las redes sociales se han difundido imágenes de una ballena azul que murió tras quedar atrapada en la proa de un barco portacontenedores.

La embarcación había partido desde el puerto de Long Beach (California, EE.UU.) con destino a Manzanillo (Colima, México), y se presume que la ballena chocó contra el carguero y no pudo liberarse. Debido a las dimensiones del barco y el ruido del motor, la tripulación no se percató dónde ni cuándo ocurrió la colisión, ni tampoco se habían dado cuenta que arrastraban un cetáceo.

Solo cuando el barco realizaba las maniobras para atracar en el muelle de Manzanillo, el personal del puerto se percató de la presencia de la ballena y posteriormente procedieron a retirarla. "El buque a la hora de pasar cerca de ella la engancha con la parte de la proa y entra a puerto, y ya cuando entra a puerto se dan cuenta las autoridades de que estaba ahí, probablemente pudo haber estado viva al momento de la colisión", comentó Christian Ortega Ortiz, oceanólogo de la Universidad de Colima.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7