Gobierno de Brasil apoya "totalmente" el plan económico de Argentina en medio de la crisis

Lo aseguró el superministro de Economía del Gobierno de Bolsonaro, Paulo Guedes, tras reunirse en Río de Janeiro con su par argentino.

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, se reunió este viernes en Río de Janeiro con su par brasileño, Paulo Guedes, quien le expresó su "total" apoyo al plan económico del Gobierno de Mauricio Macri, en medio de la crisis financiera que atraviesa ese país.  

El encuentro se realizó en el Palacio de Hacienda del Brasil por la mañana y duró poco más de media hora, informó el periódico local O Globo. "Nosotros apoyaremos todos los esfuerzos de estabilización de Argentina. Respaldaremos los esfuerzos de integración y de estabilización. Queremos dejar claro que apoyamos al ministro Dujovne y al presidente Macri totalmente; ellos tienen todo nuestro apoyo", señaló Guedes ante la prensa al concluir la cumbre de ministros.

La reunión tuvo lugar un día después de la confirmación de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, realizará una visita a Argentina el 6 de junio próximo.

"El presidente Jair Bolsonaro tiene una enorme afinidad con el presidente Mauricio Macri y yo tengo una enorme afinidad con el ministro Dujovne", sostuvo Guedes, dando así un fuerte espaldarazo al gobierno de su principal socio comercial del Mercosur.

Este jueves, Bolsonaro se mostró "preocupado" por la crisis por la que atraviesa la Argentina, pero sobre todo, por la posibilidad de un regreso al poder del kirchnerismo en las próximas elecciones de octubre en ese país.

Para el mandatario brasileño, Macri "hizo las reformas por la mitad y está con problemas ahora".

"La oposición puede volver. Y eso nos preocupa, porque no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur", señaló Bolsonario, y aprovechó para dar impulso político a su proyecto de reforma de las jubilaciones al advertir que, de no aprobarse, Brasil podría terminar a futuro como Argentina. "La situación va a explotar en 2022", vaticinó.