El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Junta directiva de Petrobras aprueba la venta de ocho refinerías y una cadena de gasolineras

Publicado:
Se trata de instalaciones localizadas en Brasil, con capacidad para refinar 1,1 millones de barriles por día, y una red de estaciones de servicio diseminadas en Uruguay.
Junta directiva de Petrobras aprueba la venta de ocho refinerías y una cadena de gasolineras

Petrobras podría vender pronto ocho refinerías y una cadena de gasolineras, luego de que la junta directiva del gigante petrolero brasileño aprobara esas operaciones, según reporta Reuters este viernes.

De acuerdo con una declaración de valores citada por la agencia, las ventas comprenderían refinerías localizadas en diversos puntos del territorio brasileño, entre ellas la recientemente construida Abreu e Lima, en Pernambuco.

Por otra parte, la compañía semiestatal pretende vender una cadena de estaciones de servicio que posee en Uruguay y que opera en todo ese país desde 2006, según se desprende de la declaración.

Adicionalmente, Petrobras podría deshacerse de una parte de sus acciones en la compañía distribuidora de combustible BR, la más grande de Brasil y América Latina, de acuerdo con el documento.

Pese a que funcionarios brasileños afirman que el país actualmente no está considerando la privatización de Petrobras, el presidente Jair Bolsonaro afirmó la semana pasada, a Globo, que tiene "simpatía inicial" por esa posibilidad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7