El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Ceremonia del descenso de la Luz Sagrada en Jerusalén

Publicado:
Desciende cada Sábado Santo antes de la Pascua ortodoxa, que este año se celebra el 28 de abril.
Descargar video

Miles de peregrinos cristianos han acudido a la iglesia del Santo Sepulcro, en la ciudad de Jerusalén, para observar este sábado la ceremonia anual de la aparición de la Luz Sagrada.

Mientras que los ateos y escépticos creen que se trata de un fraude, para los cristianos ortodoxos de todo el mundo es un verdadero milagro inexplicable y desde el 1106, este rito es considerado en la Iglesia ortodoxa como el único milagro anual bien documentado.

La Luz Sagrada desciende cada Sábado Santo antes de la Pascua ortodoxa, que este año se celebra el 28 de abril. Aparece tras la oración del patriarca de Jerusalén, con el que rezan en espera miles de creyentes en la iglesia. Al mismo tiempo, todo el santuario permanece a oscuras y todas las luces están apagadas. Según los testigos de este evento, algunos de ellos lloran por temor a que no aparezca el fuego, algo que, de acuerdo con las Sagradas Escrituras, sería una señal de la aproximación del fin de mundo.

De acuerdo con la creencia, el fuego enciende de manera milagrosa las velas que sostiene en sus manos el patriarca de la Iglesia ortodoxa de Grecia, quien luego sale de la cámara sepulcral y comparte la Luz Sagrada con los miles de feligreses reunidos para la ocasión.

Los creyentes aseguran que la Luz Sagrada no quema la piel ni el cabello durante los primeros minutos después de su descenso.

La ceremonia se transmite en vivo en varios países del mundo, entre ellos Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Grecia y Georgia, y luego la Luz Sagrada se transporta en vuelos especiales a dichos países para las misas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7