El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Barcelona se proclama campeón de la Liga de España de la mano de Messi

Publicado:
El único el gol solo llegó al minuto 62 de la mano de Lionel Messi, quien había estado ausente durante el primer tiempo.
El Barcelona se proclama campeón de la Liga de España de la mano de Messi

El FC Barcelona se coronó este sábado campeón de la Liga de España tras imponerse por la mínima sobre el Levante, consiguiendo así su séptimo título durante la última década y la 26.° liga de su historia.

El equipo azulgrana afrontó el encuentro con gran motivación desde los primeros minutos con un Luis Suárez que tuvo dos oportunidades de abrir el marcador. Sin embargo, el único el gol solo llegó al minuto 62 de la mano de Lionel Messi, quien había estado ausente durante el primer tiempo.

Este resultado bastó para que el equipo de Ernesto Valverde revalidara el campeonato conseguido el año pasado, llegando a 83 puntos y faltando aún tres fechas para el final. Ahora, el Barcelona se enfoca en su papel en semifinales de la Champions League, donde enfrentará el próximo 1 de mayo al Liverpool en el Camp Nou.

El Barça ha reafirmado su jerarquía y se consolida como el segundo equipo más laureado de la Liga detrás del Real Madrid, que ostenta 33 títulos. No obstante, los 'culés' han ganado tres de las últimas cinco ligas y diez de las últimas veinte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7