X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pl9

Abejas y verduras en el tejado de Notre Dame: un estudio de arquitectura propone una innovadora restauración de la catedral

Publicado: 27 abr 2019 21:25 GMT

Quieren construir en lo alto de Notre Dame un invernadero y un apiario donde los ciudadanos puedan aprender sobre horticultura y agricultura urbana.

Abejas y verduras en el tejado de Notre Dame: un estudio de arquitectura propone una innovadora restauración de la catedral
La catedral de Notre Dame después del incendio que devastó gran parte del edificio, París, Francia, el 17 de abril de 2019
Benoit Tessier / Reuters
Síguenos en Facebook

El estudio de arquitectura francés Studio NAB han hecho público su proyecto para reconstruir el tejado de la Catedral de Notre Dame de París, que quedó destrozado por el fuego el pasado 15 de abril. El proyecto ha sido desarrollado después de que el primer ministro francés, Édouard Philippe, propusiera un concurso internacional de arquitectura para reconstruir la aguja de la icónica catedral.

Con el anuncio de la competición, Phillipe compartió su deseo de que la catedral se "adapte a los problemas de nuestros tiempos", lo que inspiró a Studio NAB a idear un concepto nuevo: convertir el techo dañado en un invernadero gigante en homenaje a la importancia de la naturaleza.

Además, en el lugar de la aguja que se derrumbó proponen levantar un apiario que albergaría a 180.000 de las abejas que habitaban en las colmenas de la catedral de Notre Dame y sobrevivieron al incendio.

El deseo de los arquitectos es que el invernadero y el apiario también sean un centro de educación donde los ciudadanos puedan aprender sobre horticultura y agricultura urbana. En este sentido, Studio NAB ha señalado que ve el rediseño de Notre Dame como una cuestión de integración ambiental, educativa y social.

"Proteger lo vivo, reintroducir la biodiversidad, educar las conciencias y ser solidarios son símbolos fieles a los valores de Francia y de la Iglesia que podríamos defender y promover para este proyecto", explica el estudio en su sitio web.

Anteriormente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió reconstruir la catedral de Notre Dame en cinco años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies