Trípoli ha sido bombardeada este sábado, según afirman residentes de la capital libia citados por Reuters. Los testigos afirman haber escuchado fuertes explosiones luego de que una aeronave no tripulada guiara misiles por el cielo de la ciudad.
Informes en redes sociales señalan que el Ejército Nacional Libio (ENL) realizó al menos seis ataques con drones a altas horas de la noche de este sábado contra varios objetivos en diversos puntos de Trípoli, entre ellos instalaciones pertenecientes al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN).
El Comité de Crisis y Emergencia de Trípoli informa sobre cuatro fallecidos y al menos 20 heridos por los ataques, de acuerdo con un periodista de The Libya Observer y el portal Tripoli Al Hadath.
Según reporta el medio Akhbar Libya citando a testigos, el ENL bombardeó de forma intensiva un depósito de armamento perteneciente a grupos armados sin determinar. Otros internautas señalan que entre los demás sitios atacados se cuentan puntos rodeados de zonas civiles.
El ENL, encabezado por el mariscal Jalifa Haftar, inició el pasado 4 de abril una ofensiva para recuperar Trípoli de las manos del GAN, respaldado por la ONU.
Las fuerzas de Haftar controlan el este y parte del sur de Libia —más del 70 % del territorio del país—, mientras que el gobierno rival, además de la capital, tiene bajo su control el oeste del país.
En los últimos días, el ENL ha recuperado varios asentamientos en su avance hacia la capital, entre ellos el aeropuerto internacional de Trípoli, situado a unos 30 kilómetros de la ciudad.
Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud afirma que la crisis en el país africano se ha cobrado la vida de al menos 278 personas y ha dejado al menos 1.332 heridos desde que comenzó la ofensiva semanas atrás.