El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Una cadena humana de 500 kilómetros conmemora el primer aniversario de la cumbre intercoreana

Publicado:
Cerca de 500.000 personas se tomaron de las manos en Corea del Sur para conmemorar la reunión del 27 de abril de 2018 entre los líderes de ambas Coreas.
FOTOS, VIDEO: Una cadena humana de 500 kilómetros conmemora el primer aniversario de la cumbre intercoreana

Este sábado en Corea del Sur se celebró un evento para conmemorar el primer aniversario de la histórica cumbre entre el presidente Moon Jae-in y el líder norcoreano Kim Jong-un, informa la agencia Yonhap.

El evento, llamado 'Un largo camino, pero uno que debemos tomar', se realizó en la zona desmilitarizada de Panmunjom, que se encuentra entre ambas Coreas. La celebración contó con presentaciones musicales y puestas en escena.

Además, se realizó una cadena humana de 500 kilómetros que se extendió a lo largo de un camino paralelo a la Zona Desmilitarizada de Corea, según afirmaron los organizadores a TASS. Previamente se reportó que esa distancia de costa a costa sería cubierta por 500.000 personas tomadas de las manos.

Kim y Moon se reunieron el 27 de abril del 2018, en aras de mejorar las relaciones bilaterales y poner fin a los actos hostiles entre el Norte y el Sur. Los actos pacíficos de este sábado simbolizaron la esperanza de paz y reunificación de las naciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7