X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pmq

"Vengan y tomen sus medallas": Excampeón olímpico que dio positivo por EPO amenaza con usar armas para defender sus preseas

Publicado: 28 abr 2019 14:33 GMT | Última actualización: 28 abr 2019 14:36 GMT

Tras sus declaraciones, Asbel Kiprop tuvo que presentarse ante la Policía de Kenia.

"Vengan y tomen sus medallas": Excampeón olímpico que dio positivo por EPO amenaza con usar armas para defender sus preseas
Asbel Kiprop luego de ganar la carrera de 1500 metros durante el 15º Campeonato Mundial de Atletismo en Pekín (China), 30 de agosto de 2015.
Phil Noble / Reuters
Síguenos en Facebook

El excampeón olímpico de media distancia y policía keniano, Asbel Kiprop, pidió este sábado a sus jefes del Servicio Nacional de Policía (NPS) que lo despidan para no tener acceso a su arma de fuego a fin de "obtener justicia", después de que fuera suspendido por cuatro años por violar las reglas antidopaje. 

"Ruego al Servicio Nacional de Policía que me despida ahora antes de que yo use mi arma para obtener justicia", escribió en su cuenta de Twitter el campeón olímpico de Pekín 2008 y tres veces campeón del mundo en 1.500 metros.

Asimismo, Kiprop se dirigió a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para que "venga y tome sus medallas". 

Medidas administrativas "firmes"

Tras la publicación del deportista, el inspector general del Servicio Nacional de Policía, Hillary Mutyambai, señaló, citado por el periódico The Daily Nation, que brindarán asesoramiento al agente.

Previamente, el inspector general adjunto del NPS, Joseph Kiget, aseveró que contra Kiprop serán tomadas medidas administrativas "firmes". "No permitimos tal comportamiento de nuestros agentes", subrayó el funcionario.

Según el medio, más tarde, en la noche de este sábado, el atleta se presentó ante la Policía. 

Asbel Kiprop fue suspendido por la Unidad de Integridad en el Atletismo de la IAAF en mayo del año pasado después de haber dado positivo por eritropoyetina (EPO). El propio atleta niega haberse dopado y señala que sus análisis podrían haber sido sustituidos. 

Su descalificación comenzó el pasado 3 de febrero. Kiprop aún puede apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies