Actualidad

FOTOS: Un pensionista francés cruza el Atlántico en un barril

Publicado:
Tras 122 días y 9 horas de travesía Jean-Jacques Savin finalizó su aventura.
FOTOS: Un pensionista francés cruza el Atlántico en un barril

La tarde de este sábado Jean-Jacques Savin, viajero francés de 72 años, culminó su aventura: cruzar el Atlántico en un barril, según le comunicó a AFP en conversación con un teléfono satelital.

Optó por un medio de transporte tan inusual de 3 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 450 kilos de peso, porque le facilitaba la travesía, ya que un barco sería menos manejable debido al viento y corrientes.

El viaje no implicaba tan espartanas condiciones. Su barril, dotado de un espacio habitable de seis metros cuadrados, incluye una cocina, litera para dormir y despensa de provisiones. Además, utilizaba el GPS por lo menos dos veces a la semana para verificar su posición.

Savin zarpó de las Islas Canarias (España) el 26 de diciembre de 2018 y este 27 de abril, al llegar al mar Caribe, dio por finalizado su viaje que duró 122 días y 9 horas, recoge France24.  

Hizo el viaje inspirado en un médico francés, Alain Bombard, quien en 1952 cruzó el Atlántico en un bote inflable, sin casi agua ni alimentos.

Ahora se plantea otro reto: cruzar el canal de la Mancha.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT