El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El padre de Assange acusa a Ecuador de haber entregado a su hijo a cambio de un préstamo del FMI

Publicado:
Washington utilizó su capacidad para determinar si Ecuador obtendrá créditos del FMI y busca "arruinar la vida" de Assange, sostiene John Shipton.
Descargar video

Julian Assange, arrestado el pasado 11 de abril por la Policía británica en la Embajada de Ecuador, fue entregado por el Gobierno de este país latinoamericano a cambio de la aprobación de un crédito del FMI por EE.UU., aseveró este domingo el padre del activista, John Shipton, en el programa '60 Minutes' de canal australiano 9 News.

La falta de su propia moneda limita la independencia de Quito, opina Shipton: "[Ecuador] utiliza el dólar estadounidense. No se puede obtener un préstamo del FMI a menos que EE.UU. lo apruebe, bajo acuerdo de retirar a Julian de la Embajada".

Washington busca "arruinar la vida" de Assange para "demostrar que los editores e informantes serán destruidos", declaró Shipton.

Denuncias de haber vendido a Assange

No es la primera vez que acusan al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de haber prometido entregar a Assange como parte de una negociación con EE.UU. sobre el crédito del FMI, anunciado el pasado 11 de marzo.

El exministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, lo denunció el día del arresto del fundador de WikiLeaks.

Guillaume Long, que ocupaba varios puestos ministeriales durante en el gobierno de Rafael Correa, también considera que el crédito del FMI fue la causa principal de la privación de Assange del asilo y la nacionalidad ecuatoriana.

Unos días más tarde, el famoso músico Roger Waters insistió en que Moreno fue "sobornado con la promesa de un préstamo del FMI de 4.700 millones de dólares".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7