El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: La frontera sur "es ahora como Disneylandia"

Publicado:
El presidente estadounidense ha afirmado que detener la separación de familias que cruzan ilegalmente la frontera sur es un error.
Trump: La frontera sur "es ahora como Disneylandia"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, considera que la situación fronteriza es "ahora como Disneylandia" y culpa como causa principal de ello al enfoque que se hace de la llegada de las familias migrantes, en su opinión demasiado humano.

Hablando por teléfono con la presentadora de Fox News Maria Bartiromo en su programa Sunday Morning Futures, Trump ha afirmado que poner fin a la separación de familias que cruzan ilegalmente la frontera sur es un error, y comparó el pase de la frontera con un paseo familiar al lugar más feliz del mundo.

"Cuando separaban a los niños, como se hizo durante la Administración de Obama, con Bush, con nosotros, con todos... venían mucho menos personas, y nosotros hemos estado en una base humana; eso es bastante malo", dijo Trump a Bartiromo.

"Y luego fuimos y paramos la separación. El problema es que ahora hay 10 veces más personas que llegan con sus familias; ahora es como Disneylandia", agregó.

"Antes de que los separaran pueda que dijeran 'no vayamos'. Ahora no te separan y, sabe, si bien eso suena bien y todo, lo que pasa es que llegan literalmente 10 veces más familias porque no las van a separar de sus hijos".

El mandatario también ha destacado que el atractivo de una economía en auge es la razón de la oleada fronteriza, añadiendo que la política partidista debe ser puesta a un lado para resolver el problema de la inmigración. "Nuestra economía es tan buena" que "todos quieren un pedazo", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7