El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: China prueba con éxito su misil hipersónico antibuque diseñado para superar las defensas de la Armada de EE.UU.

Publicado:
La Armada china está en la recta final de su proyecto para dotar a sus avanzados destructores de tipo 055 con el misil YJ-XX, que tiene un alcance de 1.000 kilómetros.
VIDEO: China prueba con éxito su misil hipersónico antibuque diseñado para superar las defensas de la Armada de EE.UU.

China ha ensayado con éxito un misil antibuque hipersónico diseñado para superar la defensa antimisiles de la Armada estadounidense, informa Defence Blog remitiéndose a fuentes anónimas chinas.

Según esta publicación, el misil hipersónico aumentará drásticamente la potencia de fuego de los más avanzados destructores chinos de tipo 055, cuyo cabeza de serie acaba de ser mostrado públicamente en el reciente desfile naval dedicado al 70.º aniversario de la Armada del Ejército Popular de Liberación.

Las fuentes del medio afirman que el nuevo proyectil, conocido como YJ-XX, tiene un alcance de 1.000 kilómetros y es capaz de superar las defensas aéreonavales estándar de la Marina de EE.UU., compuestas por misiles interceptores SM-3 y SM-6.

El primer destructor del proyecto 055, el Nanchang, fabricado en China, fue exhibido públicamente por primera vez en el reciente desfile realizado en el puerto de Qingdao durante las celebraciones del 70.º aniversario de la Armada china. Con un desplazamiento de 10.000 toneladas, el buque está dotado de 112 lanzadores verticales con capacidad de portar misiles tierra-aire HHQ-9, misiles de crucero antibuque YJ-18 y misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10, según detalla China Daily.

El destructor, técnicamente lo suficientemente grande para clasificarse como un crucero, tiene una capacidad de carga sustancial que le hace similar a los cruceros de la clase Ticonderoga de la Armada de EE.UU. 

El destructor usa radares de bandas X y S, lo que le permite rastrear objetos furtivos de varios tamaños.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7