X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pok

EE.UU. podría dejar de compartir información con sus aliados europeos si usan móviles Huawei con la red 5G

Publicado: 29 abr 2019 12:33 GMT | Última actualización: 21 may 2019 14:00 GMT

La medida no tiene carácter comercial, sino que está vinculada con la seguridad, indicó un alto funcionario de ciberseguridad del Departamento de Estado de EE.UU.

Síguenos en Facebook

Si los aliados europeos de Estados Unidos utilizan dispositivos de la compañía china Huawei con la red 5G, Washington reevaluará la necesidad de compartir con ellos su información, indicó un alto funcionario de ciberseguridad del Departamento de Estado de EE.UU., Robert Strayer, citado por Reuters.

"La postura de Estados Unidos es la de que poner a Huawei o a cualquier otro proveedor no fiable en cualquier parte de la red de telecomunicaciones 5G supone un riesgo", declaró Strayer.

"Si otros países insertan y permiten que los proveedores no fiables se conviertan en proveedores de sus redes 5G, tendremos que volver a evaluar la capacidad de compartir información y estar conectados con ellos en la forma en que lo estamos hoy", agregó.

Tecnología de quinta generación, ¿una arma estratégica?

La compañía Huawei es objeto de una constante presión por parte del Gobierno norteamericano, que acusa a la empresa china de espionaje, algo que la compañía rechaza, e insta a sus socios de no colaborar con ella.

"Desafortunadamente, EE.UU. considera la tecnología 5G como un arma estratégica. Para ellos es como una especie de bomba nuclear", declaró el fundador del gigante asiático, Ren Zhengfei, en una entrevista con los periódicos alemanes Wirtschaftswoche y Handelsblatt.

Sin embargo, pese a las reiteradas advertencias de Washington a sus aliados para que no usen los productos de Huawei y prohiban el desarrollo de la tecología de quinta generación en su territorio, varios países europeos, Francia e Italia entre ellos, las han ignorado, negándose a endurecer el control sobre este servicio.

Por su parte, China señala que aquellos países que consideran establecer el 5G en su territorio no deberían ceder a la presión externa. Según anunció el pasado domingo el embajador chino en Londres, el Gobierno de Theresa May —que, supuestamente, habría decidido excluir la participación de Huawei en el desarrollo de la red 5G en el territorio británico— debe tomar sus decisiones de forma independiente y resistir la presión que ejercen otros países.

Según las fuentes de Reuters, el Consejo de Seguridad Nacional británico acordó permitir eventualmente la participación de Huawei, pero de forma limitada y con algunas restricciones adicionales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies