El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hieren a una estudiante mexicana dentro de las instalaciones de la UNAM y fallece en el hospital

Publicado:
El plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades el martes 30 de abril para "facilitar el desarrollo" de la investigación.
Hieren a una estudiante mexicana dentro de las instalaciones de la UNAM y fallece en el hospital

Una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue herida este lunes dentro de las instalaciones de la escuela y falleció en un hospital de Ciudad de México. 

La joven fue identificada por las autoridades como Aideé "N", de 18 años de edad, quien se encontraba tomando clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, cuando fue reportada con una herida en el costado derecho, por lo que fue atendida de inmediato por los servicios médicos de la escuela y posteriormente trasladada al Hospital ISSSTE de Zaragoza, en donde falleció. 

Hasta el momento, las autoridades dijeron que se desconocen las causas de la herida que le causó la muerte a la joven. Sin embargo, el diario Reforma informó que Aideé fue herida de bala en su salón

La dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de este lunes para facilitar la labor de los servicios periciales, informó la UNAM en un comunicado. 

"Esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos", señaló la institución en una nota en la que anuncian la suspensión de las actividades para el martes 30 de abril. 

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría General de Justicia investiga lo sucedido con la estudiante. 

"Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aidé y nuestro compromiso de justicia", tuiteó. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7