El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump demanda al Deutsche Bank para evitar que cumpla con las citaciones del Congreso

Publicado:
"Las citaciones se emitieron para hostigar al presidente Trump y para buscar cualquier material que pudiera usarse para causarle daño político", reza la demanda.
Trump demanda al Deutsche Bank para evitar que cumpla con las citaciones del Congreso

El presidente de EE.UU., Donald Trump, miembros de su familia y sus empresas privadas presentaron este lunes una demanda contra el Deutsche Bank y Capital One para impedir que entreguen registros financieros en respuesta a las citaciones emitidas por el Congreso, informa Financial Times.

A la demanda de Trump, presentada en un tribunal federal de Nueva York, se unieron sus hijos Donald y Eric, su hija Ivanka y varias entidades relacionadas, incluida la Organización Trump. Los querellantes solicitaron al tribunal que declare inválidas las citaciones del Comité de Inteligencia y el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, y también que evite que el Deutsche Bank y Capital One cumplan con ellas.

"Las citaciones se emitieron para hostigar al presidente Donald J. Trump, para hurgar en todos los aspectos de sus finanzas personales, sus negocios y la información privada del presidente y su familia, y para buscar cualquier material que pudiera usarse para causarle daño político", sostiene la demanda. "No existen motivos para establecer un propósito que no sea el político".

La demanda se produce después de que el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, y la presidenta del Comité de Servicios Financieros, Maxine Waters, emitieran las citaciones en busca de registros relacionados con las finanzas personales de Trump y de sus empresas.  

El 17 de abril, el Deutsche Bank informó a Trump que había recibido citaciones del Congreso, que buscan "registros y/o información relacionada con actividades bancarias, incluida información sobre cuentas, financiamientos e información financiera relacionada" para los querellantes, de acuerdo con la demanda. El banco se estaba preparando para entregar la información a los legisladores antes del 6 de mayo.

El Deutsche Bank tiene un extenso y controvertido historial de negocios con la familia Trump, y está en el centro de una investigación conjunta sobre las finanzas del mandatario por parte de los comités de la Cámara de Representantes mencionados. Entre otras cosas, el banco fue una de las pocas instituciones que estuvo dispuesta a prestar dinero a la Organización Trump en los últimos años.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7