El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump propone cobrar una cuota a los solicitantes de asilo en EE.UU.

Publicado:
El mandatario también pretende prohibir que cualquier persona que haya ingresado ilegalmente a EE.UU. reciba un permiso de trabajo provisional.
Trump propone cobrar una cuota a los solicitantes de asilo en EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó este lunes una amplia revisión del sistema de asilos del país que incluirá el cobro de una cuota para procesar las solicitudes de los migrantes y resolver rápidamente las mismas en un plazo de 180 días, informan medios locales citando un memorando presidencial.  

En el documento, Trump pide específicamente al fiscal general de EE.UU., William Barr, y al secretario interino de Seguridad, Kevin McAleenan adoptar la medida frente a la "crisis" que se dice que existe en la frontera y cuya emergencia sigue creciendo.

Actualmente, los tribunales de inmigración tienen más de 800.000 casos por resolver y se estima que lo agentes fronterizos han realizado más de 100.000 arrestos o denegaciones de entrada en el mes de marzo. "De cada 100 extranjeros sujetos a una expulsión acelerada que afirman tener miedo a la persecución, solo 12 recibirán asilo en última instancia", reporta Fox News citando datos proporcionados por la Casa Blanca.

Con respecto al precio de la nueva cuota que deberían pagar los solicitantes de asilo, se indica que el valor no excederá al costo del procesamiento de las solicitudes. Sin embargo, los funcionarios no han proporcionado una estimación de la tarifa final hasta el momento.

Trump también pretende prohibir que cualquier persona que haya ingresado o haya intentado ingresar ilegalmente a EE.UU. reciba un permiso de trabajo provisional. Asimismo, el mandatario solicita a los funcionarios que revoquen las autorizaciones de trabajo cuando se deniegue el asilo a una persona y se le ordene abandonar el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7