El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla 'pisa el acelerador' para ultimar la construcción de su nueva fábrica en China

Publicado:
El fundador de Tesla, Elon Musk, espera que a finales de año salgan de esta instalación más de 1.000 o quizás 2.000 unidades del Modelo 3 por semana.
Tesla 'pisa el acelerador' para ultimar la construcción de su nueva fábrica en China

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla concentra sus esfuerzos en finalizar la construcción de su nueva fábrica en Shanghái, con la que pretende responder a la creciente demanda en el mercado de automóviles eléctricos en el país, informa Bloomberg.

Los empleados ya han construido los fundamentos de la instalación y ahora crean otras estructuras para la futura fábrica. En un video captado desde un dron se puede apreciar el progreso de los trabajos de construcción.

El fundador de Tesla, Elon Musk, dijo la semana pasada que espera que a finales de año salgan de esta instalación más de 1.000 o quizás 2.000 unidades del Modelo 3 por semana. A primeros de abril Musk escribió en su cuenta de Twitter que las estructuras primarias estarían finalizadas en mayo.

Tesla empezó la construcción de Gigafábrica 3, situada en el distrito Pudong de Shanghái, en enero de este año. Se trata de la primera fábrica de propiedad extranjera de la empresa, ubicada fuera de EE.UU., que será utilizada para producir el Modelo 3. Esta instalación ayudará a Tesla a evitar el actual arancel del 15 por ciento sobre los coches importados de EE.UU., de tal forma que su precio sea más competitivo frente a las marcas locales.

La necesidad de Tesla de expandirse fuera del mercado estadounidense también ha venido marcada por su informe sobre ganancias del primer trimestre publicado la semana pasada, según el cual, el fabricante reportó pérdidas por un valor de 702 millones de dólares en el primer trimestre de 2019.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7