Conmoción en Chile y Colombia tras el asesinato de una mujer a manos de su novio por dinero
La Fiscalía de Colombia confirmó que los restos incinerados que las autoridades de ese país hallaron en la localidad de Bucaramanga corresponden a Ilse Amory Ojeda, una chilena de 51 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de marzo.
Esa mujer era sargento de las Fuerzas Armadas de Chile y llegó a Colombia el pasado 5 de marzo junto a su pareja, Juan Guillermo Valderrama, un colombiano de 28 años al que conoció en 2016 cuando trabajaba de mesero en un local en Santiago de Chile.
#ATENCIÓN#Fiscalía y @PoliciaColombia capturaron en #Bucaramanga al compañero sentimental de ciudadana chilena, Ilse Amory Ojeda González, reportada como desaparecida desde el 30 de marzo. Juan Guillermo Valderrama Amézquita deberá responder por el delito de desaparición forzada pic.twitter.com/Ly6yeRAKhZ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 27 апреля 2019 г.
Detrás de este crimen estaría la ambición de Valderrama por quedarse con los cerca de 100 millones de pesos colombianos —unos 31.000 dólares— con los que la víctima llegó a Colombia y cobrar un seguro de vida por el mismo valor del que se beneficiaría en caso de que Ojeda falleciera.
Así, la Policía de Colombia detuvo a ese joven, que está acusado de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.